Por la inconformidad y violación de la Ley Federal del Trabajo en querer trasladar los expedientes de la Junta Especial 52 de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje a la Junta 48 en San Francisco de Campeche, abogados litigantes en derecho laboral junto a personas de la sociedad se manifestaron con una marcha por el pronto cierre de esta junta que tiene como sede Ciudad del Carmen.
Esto afectará a más de cuatro mil trabajadores, profesionales en derecho laboral y funcionarios que serán despedidos sin derecho a una posible reubicación.
Noticia destacada
Motociclista se impacta contra un auto afuera de la Cruz Roja en Ciudad del Carmen
Desde el viernes, 4 de noviembre, estás oficinas fueron tomadas por los defensores laborales en protesta por el cierre total de las oficinas conforme al acuerdo por el que se reformó la Ley Federal del Trabajo, en 2019, cuyos expedientes pendientes que son más de cuatro mil 500, serán enviados a la Junta Federal No. 48, con sede en San Francisco de Campeche.
La manifestación inició en la avenida Páez Urquidi esquina con la calle 26, en la colonia Santa Margarita, para tomar hacia el Centro Histórico para concluir frente al Palacio Municipal.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC