Pese a que para el resto de la población el uso de cubrebocas es opcional, los estudiantes deberán continuar con esa medida de protección y las escuelas con los filtros sanitarios para evitar contagios de COVID-19.
Noticia destacada
Desfile del 20 de noviembre en Campeche concentrará a más de mil 300 alumnos y 180 atletas
Noticia destacada
Empresas de Campeche incumplen con inclusión; hay más de 8 mil discapacitados sin empleo
La secretaria estatal de Salud, Liliana Montejo León dio a conocer que debido a que en Campeche, gracias a la colaboración de la población como de diversos organismos en materia de salud y otros sectores, se logró controlar la pandemia, por eso el uso de la mascarilla no sería obligatorio y dependerá de cada persona si continúa con esa media sanitaria, además de que los empresarios no podrán condicionar el ingreso a sus establecimientos con el barbijo.
Es por ello que la Secretaría de Educación (Seduc) informó que con base en el decreto emitido por la Gobernadora y publicado en el Periódico Oficial del Estado con fecha 28 de octubre del año en curso, se establece que el uso de cubrebocas será opcional en establecimientos, pero en cuanto a estudiantes se recomienda reforzar la protección de su salud.
Sugirió a padres de familia priorizar el filtro desde casa y vigilar las condiciones de salud de sus hijos.
“Yo digo que sí es necesario que lo lleven a la escuela, porque si no lo hacen se pueden contagiar más rápido de COVID. Además, en esta temporada se enferman más rápido por los frentes fríos”, comentó Jessica Queb.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA