Campeche

Perro del Infierno: SSa reporta que no hay casos en Campeche; Indre afirma lo contrario

La Secretaria de Salud de Campeche afirmó que no hay casos en Campeche de la variante Perro del Infierno, pese a que el Indre afirma lo contrario
Perro del Infierno es una subvariante de la cepa Ómicron del COVID-19 / Willberth Casanova

La subvariante del Omicrón BQ1 del virus del SARS-CoV-2 no es letal, argumentó la Secretaria de Salud, Liliana Montejo León, quien exhortó a la ciudadanía a continuar con las medidas sanitarias y acudir al médico en caso de que algún familiar cercano presente síntomas de la enfermedad, aunque señaló que hasta el momento no hay reporte de casos confirmados en Campeche, según lo indicado por el Sistema de Vigilancia Epidemiológica.

Noticia destacada

Pesadilla, la variante del COVID que desbancó al Perro del Infierno; así afecta a los humanos

Noticia destacada

Perro del infierno en Yucatán: ¿Por qué la nueva variante del COVID lleva tan terrorífico nombre?

“En el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (Indre), instancia que nos informa y que lleva prácticamente el registro de estos comportamientos, no nos indica que circule esta variante en Campeche”.

Explicó que “es una subvariante BQ1 del Ómicron, por lo que pidió estar pendiente de la evolución y registro en los medios de comunicación oficiales, y subrayó que por el momento no es una situación que preocupe, puesto que la variante no es letal, “no se tendrán mayores complicaciones que las observadas con la presencia del COVID-19”, destacó.

Noticia destacada

Perro del infierno en Yucatán: Estos son los síntomas de la nueva variante del COVID-19

Comentó que pese a que se le ha etiquetado en redes sociales con un nombre muy agresivo, descartó que así sea: “no lo es en realidad para el tipo de subvariante que tenemos”, y afirmó que vuelve a adquirir relevancia el autocuidado para controlar la enfermedad.

“Básicamente, es continuar con el lavado de manos, identificar si tenemos un familiar dentro de nuestro círculo cercano que tenga alguna enfermedad respiratoria, monitorearlo, que acuda al médico, principalmente son las recomendaciones que hemos fomentado”.

Aceptó que “es importante también decir que estos virus siguen en circulación, aunque el contexto es distinto al de hace dos años gracias a las vacunas”, mientras aprovechó para destacar que los casos de COVID-19 reportados no han tenido mayores complicaciones.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA