En la incertidumbre se encuentran alrededor de siete empresas de la calle 59 debido a que el Ayuntamiento de Campeche no les renovará la licencia de funcionamiento debido a que busca eliminar los negocios con venta de alcohol de esa zona.
Noticia destacada
Alcaldesa de Seybaplaya recrimina al Congreso de Campeche por la falta de apoyo al puerto
Informó el presidente de la Asociación de Empresarios de la Calle 59 y Centro Histórico, Francisco Estrada Gómez, quien advirtió que para poder continuar con la actividad, tendrían que cambiar de giro, pero al no estar preparados ni contar con los recursos para hacerlo, esa medida derivaría en el cierre de sus puertas, y a su vez, en el despido de trabajadores.
Noticia destacada
Cortes de luz en Campeche: Conoce qué colonias no tendrán energía este miércoles 14 de diciembre
Noticia destacada
Conductor pierde su cargamento de bloques de concreto en el Periférico de Campeche
La problemática existente en el primer cuadro de la ciudad se ha acrecentado durante este año, ya que las peleas entre personas alcoholizadas han sido frecuentes, tal como la suscitada el pasado sábado cuando un grupo de mujeres, al calor de las copas, empezaron a discutir por presuntos líos amorosos y una de ellas terminó en el Hospital de Especialidades luego de recibir un contundente golpe.
Esto ha causado quejas por parte de vecinos del Centro Histórico quienes han solicitado a los propietarios de las casas y a los comerciantes de la calle 59 que respeten el reglamento de acuerdo a su giro comercial, así como mayor vigilancia policíaca.
Lamentaron el ruido excesivo, así como el alto consumo de alcohol y las peleas suscitadas por ese motivo, a lo que se agregan las condiciones antihigiénicas del lugar, ya que existen algunas esquinas que son usadas como baños públicos o como depósito de basura.
En ese mismo escenario, el presidente de la Asociación de Empresarios de la Calle 59 y Centro Histórico, Francisco Estrada Gómez, argumentó que el desorden que prácticamente existe en el área se debe a que las leyes y reglamentos se contraponen, es decir, algunas permiten realizar una actividad mientras que otros señalan lo contrario, motivo por el que actualmente existen establecimientos que no se apegan a lo exigido por la Comuna para renovar los citados permisos para funcionar.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA