Previo a su participación en la comparecencia ante los diputados, el alcalde de Calakmul Luis Alvarado Moo reconoció que el municipio que encabeza carece del suministro adecuado de agua potable dado que las reservas acuíferas que existen tienen altas concentraciones de residuos de calcio.
De igual forma, expuso que hay vialidades en las comunidades más alejadas que requieren atención inmediata para que puedan llegar los habitantes desde la cabecera municipal hacia sus domicilios.
Noticia destacada
Ayuntamientos defienden presupuesto para el 2023 ante el Congreso de Campeche: EN VIVO
"Calakmul tiene muchas carencias eso no es un secreto y algo que se deba de esconder, a pesar de que tenemos grandes cantidades de agua estas no son aptas para el consumo humano por la cantidad de calcio que poseen, además de que las carreteras que tenemos desde la cabecera municipal hacia las comunidades están severamente dañados y necesitan intervención urgente, pero otro de los temas que se deben atender es la construcción de caminos saca cosechas qué son lo que más exige la comunidad", dijo.
Lo anterior, previo al inicio de las comparecencias ante los legisladores de Campeche, donde defenderá el presupuesto solicitado para 2023.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG