Tal y como lo había anunciado en meses pasados, el área de Recoja de Basura a cargo de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento comenzará a cobrar el servicio a partir del 1 de enero del 2023 en 196 pesos anuales.
Ante el comunicado, el alcalde Francisco Farías a través de su cuenta personal de redes sociales confirmó la nueva disposición de la Comuna y dijo que el cobro por la recolecta será uno de los nuevos impuestos, tal y como se aplica en otros municipios del Estado, aunque en otros es gratis.
El costo del servicio será de 196 pesos anuales, es decir de 16.30 pesos mensuales, pero esta noticia generó críticas de algunos pobladores, como Pedro Justo, Amador Gracia y Néstor Pacheco, quienes alzaron la voz y mostraron su inconformidad porque “es obligación de la Comuna brindar este servicio gratuito”.
Dijeron que no hay necesidad de inventar más impuestos, porque por eso existe una Ley de Ingresos y dónde se aplica un rubro para la recoja de basura.
A favor
Por otra parte, otro grupo reconoció que es una buena estrategia para que se brinde un mejor servicio y contar con mayores unidades, además del equipo correcto para los trabajadores, que en la mayoría de los casos no cuentan con lo necesario para el desempeño de sus funciones.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG