Más de 2 mil familias podrían quedar sin el servicio de agua en el poblado de Chiná, Campeche, si no regularizan su situación, ya que hasta el momento no pagan por el agua que consumen.
El comisario Maximiliano del Jesús Tut Cob, expuso que de 2 mil 700 usuarios con contrato de los que se tiene registro, el 75 por ciento no cumple con su contribución.
Noticia destacada
Cortes de luz en Campeche: Conoce qué colonias no tendrán energía este jueves 22 de diciembre
En entrevista mencionó que los rubros en los que más se invierte son alumbrado público y agua potable, ya que tan solo por el consumo de energía eléctrica de las bombas de agua se debe pagar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) 40 mil pesos mensuales.
Argumentó que es por la falta de recaudación el que no se tenga recursos suficientes para atender las carencias, ya que aun cuando se recibe 11 mil pesos del Gobierno Estatal y 84 mil 444 pesos del Ayuntamiento, con eso se paga el recibo de energía eléctrica que se consume por el suministro de agua y las dos nóminas de los empleados de ese lugar, pero aparte, de lo que ingrese por recaudación se debe pagar fontanería, reparación de las calles y otros trabajos.
Comentó que actualmente se tiene un padrón de 2 mil 700 usuarios de los que solamente el 25 por ciento, que equivale a 675, cumplen con pagar por el agua que consumen. Ante dicha situación anunció que iniciarán con el corte del suministro del vital líquido a la persona que no pague, ya que a este problema se suma la gran cantidad de tomas clandestinas existentes.
No obstante, aclaró que primero entregarán citatorios para que los ciudadanos se presenten a la Comisaría a informarse sobre el monto que deben y analizar la posibilidad de un descuento o sistema de pago.
“Si ellos no me ayudan yo no les puedo ayudar porque de dónde agarro recurso, son 20 pesos mensuales a comparación de aquí (en la ciudad) que se paga 118 pesos al mes”, dijo para luego recordar que se tuvo problemas con la bomba de agua que abastece a todo el poblado, por lo que tuvieron que recurrir a pipas para llevar agua de la ciudad a las comunidades de Chonhúas y Barrio Nuevo, pero eso quedó resuelto el 6 de noviembre.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC