Miguel Ramón Córdova, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Base del Ayuntamiento y Juntas Municipales de Carmen (SUTBAJC) dijo que se negociará con la Comuna una mejora salarial para la base sindical en el 2023 superior al 3.5 por ciento respecto al último incremento de 2021, pues entonces Pablo Gutiérrez Lazarus se negó a cualquier aumento al salario de los sindicalizados, y que incluso se carece de herramientas y equipos en las dependencias.
En cuanto a las prestaciones como el vale de pavo y otras que están pendientes por parte del alcalde, destacó un bono de dos mil 200 pesos; mientras que el secretario general Sindicato de los Tres Poderes, José del Carmen Urueta Moha, guarda silencio.
Cabe mencionar que este año los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento del Carmen, tanto del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de Campeche (Sutpmidec), como del Sutbajc, no tuvieron incremento salarial ni obsequios como el vale de pavo, que fue sustituido por el bono de fin de año de dos mil 200 pesos, acuerdo al que llegó el Sindicato de los Tres Poderes en la minuta de las Condiciones Generales de Trabajo (CGT), por ser el gremio con el mayor número de trabajadores.
Por ello, Ramón Córdova subrayó que en lo que respecta a las Condiciones Generales de Trabajo del (CGT) para este 2023 porque “hay que aclararlo con los compañeros sindicalizados, un aumento al salario mínimo es cosa diferente al aumento de salario de los burócratas, es muy diferente”.
Confía que dentro de la Iniciativa de Ley de Ingresos del 2023 que propuso el Ayuntamiento también esté incluido el incremento al salario dentro de la Iniciativa de ley, “esperemos que estemos incluidos los trabajadores sindicalizados y burócratas municipales y podamos salir adelante, porque todo sube menos el salario”.
Por ello, detalló que lo que buscarán es que incremente el salario; no como pasó este año, “vamos a partir desde el salario mínimo para ajustar con la Comuna entre un 10 por ciento y a partir de ahí negociar”.
Ramón Córdova puntualizó que el porcentaje de incremento salarial para el próximo año va en la persona del presidente municipal Pablo Gutiérrez Lazarus, en cómo quiera apoyar a los agremiados.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA