La Gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román supuestamente promovió la “Consulta de Revocación de Mandato” este domingo 13 de febrero, cuando se reunió con ciudadanos para realizar la “Toma de protesta del Comité Guerreros del 97”.
Durante el domingo pasado la titular del poder ejecutivo de Campeche supuestamente promovió el ejercicio democrático al parafrasear “ese día de abril tiene que ser inolvidable”.
Con esa frase se estaría haciendo propaganda a la jornada donde los ciudadanos decidieran si el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, debe continuar o no en el Poder Ejecutivo Federal.
En cuanto a la Veda Electoral el Instituto Nacional Electoral (INE) indica que el periodo de omisión de propaganda de Gobiernos de nivel municipal, estatal y federal inició el pasado 4 de febrero y concluirá el 10 de abril, lapso en el que ninguna institución puede informar sobre sus acciones u obras.
También se debe precisar que la veda electoral aplica para los poderes Legislativo y Judicial, de acuerdo a la normativa de Revocación de Mandato elaborada por el Legislativo.
Ley de Revocación de Mandato
En más detalles de la veda electoral el artículo 33 de la Ley Federal de Revocación de Mandato se señala que durante el proceso se tiene que suspender toda la difusión en los medios de comunicación de toda propaganda gubernamental de cualquier orden de gobierno.
La Ley Federal de Revocación de Mandato fue aprobada por el Congreso de la Unión de México durante el año pasado y publicado el 13 de septiembre del 2021.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
MG