El encargado de vigilancia de la dependencia de Conciliación y Registro Federal fue golpeado por “desconocidos” causando lesiones en el hombro, ojo y labio, presuntamente cuando pretendieran robar; sin embargo, agentes policiales, así como compañero de la víctima, refieren que en el interior no se maneja dinero ni puede existir algo de gran valor deduciendo que se haya tratado de un hecho personal.
El hecho ocurrió durante la mañana del martes en la citada dependencia localizada en la calle Francisco Field y Ricardo Castillo Oliver, del área de Ah Kim Pech, donde los agresores ingresaron y se encontraban merodeando entre los pasillos siendo observados por el guardia.
Inmediatamente, se generó una pelea en el lugar donde los “ladrones” al superar en número al guardia rápidamente este fue sometido dejándolo con diversas heridas en el cuerpo, quienes después de golpearlo salieron huyendo sin ingresar a otros sectores.
El ruido alertó a compañeros del guardia quien fue auxiliado, pero ante sus heridas pidieron la asistencia del número único de emergencias llegando al poco tiempo paramédicos de la Cruz Roja y elementos estatales, los rescatistas procedieron a brindar la atención prehospitalaria requerida logrando estabilizarlo sin requerir su traslado a un hospital.
El agredido señaló que interpondrá su formal denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGECAM) en espera de poder dar con los autores del incidente, mientras elementos al revisar no encontraron indicios de algún robo o daños en la propiedad.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
JG