La Fiscalía General del Estado de Campeche siguió el mismo modus operandi que utilizó en días pasados para desalojar a alrededor de 70 familias de la invasión El Lago, en el tramo carretero entre Sabancuy e Isla Aguada, y la mañana de este jueves 17 realizó un fuerte operativo para desalojar a unas 60 familias de la invasión la colonia Nueva Jerusalén, en el tramo carretero entre Sabancuy y Chekubul.
El fuerte operativo estuvo acompañado de elementos policíacos antimotines, e inició alrededor de las 05:00 horas en el kilómetro 24 del tramo carretero entre Sabancuy y Chekubul, frente al aserradero “El Álamo”, en donde alrededor de 60 familias se habían instalado desde hace más de un año.
Noticia destacada
Hombre se ahorca con su hamaca en Sabancuy; ya son 18 suicidios en lo que va del 2022
En el lugar de los hechos no hubo detenidos, y los pobladores que habitaban el lugar sólo rescataron algunas pertenecías, ya que no les dieron oportunidad de sacar todo lo que tenían.
Se habla de alrededor de 800 hectáreas que fueron invadidas en donde las familias se instalaron para habitar y esperar la resolución de autoridades de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para saber si los terrenos tienen propietarios o son terrenos nacionales.
Sin embargo, algunos de los afectados aseguran que las autoridades no presentaron ningún documento legal para el desalojo, ni les dieron oportunidad de recoger sus pertenencias, aunque afirman que en días pasados acudieron a la capital para hablar con autoridades del Gobierno del Estado acerca de su situación, pero no los atendieron.
En ese sentido, acusaron que fue una injusticia lo que hicieron con ellos, ya que tenían más de un año en ese lugar y estaban a la espera de la documentación que Sedatu.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
JG