Una vez más la calle 53 del Centro Histórico de Campeche es señalada y no por los atractivos que ahí se pueden disfrutar, sino por ser una cantina al aire libre y ahora, por la golpiza que se dieron dos jóvenes en completo estado de ebriedad.
Una vez más el alcohol se hizo presente en una disputa en pleno punto turístico de la ciudad de San Francisco de Campeche, donde dos jóvenes terminaron con la paz y el ambiente que tenían propios y extraños.
Cabe recordar que, aunque en un principio la peatonalización de este llamado Centro Cultural de la Calle 53 tuvo sus voces en contra, ahora se ha convertido en un punto obligado de visita, lo que ha generado una importante movilidad en la zona; sin embargo, el poco control y el consumo excesivo del alcohol se hizo presente.
En el video de escasos 30 segundos que circula en redes sociales, se pudo observar a los dos jóvenes darse sin consideración alguna, ante la mirada de varias personas y sin la presencia de una autoridad policiaca, ni mucho menos del restaurante.
La solicitud
A través de su cuenta de Facebook, la presidenta municipal Biby Rabelo compartió un oficio dirigido a la titular de la Secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) donde solicita mayor vigilancia.
"En virtud de los eventos suscitados constantemente, pedimos la presencia de manera permanente de elementos policiacos en la calle 59, siendo ésta, una de las zonas de mayor afluencia para turistas y locales", se lee.
De igual forma, pidió a los empresarios cuidar los límites en el consumo de bebidas alcohólicas y el acceso a menores de edad.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG