Campeche

Luego de las protestas nombran a nuevo director en la Normal Rural de Hecelchakán

La Escuela Normal Rural “Justo Sierra Méndez” de Hecelchakán, Campeche, tiene un nuevo plantel directivo, luego de las protestas de los alumnos ante la SEDUC
Los nombramientos se dieron este viernes / Por Esto!

Luego de las protestas de los estudiantes de la Escuela Normal Rural “Justo Sierra Méndez”, en demanda de contar con directivos del plantel y denunciar represión de los maestros, la Secretaría de Educación nombró a Obet May Bautista como el nuevo director del colegio en Campeche.

El Secretario de Educación, Raúl Pozos Lanz, entregó el nombramiento así como de coordinador administrativo a Jaime Fernando Cauich Cauich 

Se dará mantenimiento a espacios artísticos y deportivos que demandan los alumnos de Hecelchakán

Noticia Destacada

Sedetuop invertirá en el mantenimiento de la Normal Rural de Hecelchakán

Alumnos de la normal de Hecelchakán

Noticia Destacada

Alumnos de la normal rural de Hecelchakán protestan frente a la Seduc: VIDEO

El funcionario estatal exhortó a los nuevos servidores públicos para desempeñar sus funciones, con base en los valores morales, éticos y profesionales del sistema educativo, en favor del bienestar de la comunidad normalista y de la población en general.

De acuerdo con el comunicado de la SEDUC, la Escuela Normal Rural de Hecelchakán “Justo Sierra Méndez”, cumple 72 años de historia, y de formar a los docentes campechanos y de la región.

Juan Manuel falleció el 12 de octubre de 1988 en una protesta realizada en Guerrero. Foto: Jorge Uc

Noticia Destacada

Recuerdan a joven campechano asesinado en la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa

Noticia Destacada

Esperan reapertura de Normal Rural de San Diego Tekax

Cabe recordar que los estudiantes, iniciaron su protesta, botearon en la carretera Campeche-Mérida en el tramo vial en donde está ubicado el plantel y al día siguiente acudieron a las oficinas de la Secretaría de Educación en demanda de clases presenciales y el nombramiento de los directivos del colegio.

La molestia de los alumnos, es que no recibían clases ni presenciales ni en línea, ya que los directivos los removieron y no había un responsable del área académica en la escuela, por lo que ya tenían tres semanas sin recibir la enseñanza.

Incluso denunciaron acoso de los docentes así como represalias académicas de los mismos, ya que les negaban servicios administrativos escolares y les dan larga para resolver los trámites.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG