El Instituto Nacional Electoral (INE) debe migrar a otros métodos de trabajo y captación de votos cada que hay un proceso electoral, así como en los ejercicios de consultas populares impulsadas por el Gobierno Federal, dejo ver la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, ello al ser cuestionada sobre la expectativa de la Consulta Popular “Revocación de Mandato” programada para el 10 de abril.
Desde el Aeropuerto Internacional de Campeche “Ing. Alberto Acuña Ongay” recordó que en estos momentos las medidas del INE son de llamar la atención, pues cuando tenían recursos necesarios no hicieron lo que les correspondía y ahora pondrán una por cada tres necesarias, lo cual limita la participación de las personas.
“Las acciones, aunque han sido prudentes, son de llamar la atención, piden no mencionar el nombre del presidente, hacer comentarios de temas importantes, pero lo que entendemos es que no podemos hacer publicidad en televisión y radio”, indicó. También recordó que en contraparte oposición si puede hablar mal de los programas, hacer calumnias, entre otras afectaciones, lo cual genera degradación el trabajo positivo del Gobierno Federal.
Noticia destacada
Mafia maderera paga hasta mil pesos, al día, a campesinos por tala ilegal en Campeche
“Con esta limitante se puede complicar la participación de las personas en la consulta, si ellos no alientan la participación es complicado, también se debe modificar el método de votación, una persona ya debe votar desde su casa, el país ya requiere una reforma electoral, que debe ser tomada en cuenta en México”, abundó.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC