Estas vacaciones de Semana Santa la ciudad de las murallas tiene para ofrecer diferentes sitios con infinidad de actividades para pasarla con los miembros de la familia.
1. Isla arena
Esta playa se ubica a 72 kilómetros de Calkiní, es un sitio que ofrece actividades para público de todas las edades.
En el muelle, puedes sentirte un verdadero pescador atrapando especies como barracudas, huachinangos, pargos, entre otros.
Aquí podrás viajar al pasado dando una vuelta por el Museo API, dedicado al actor Pedro Infante, podrás encontrar piezas que usó durante su carrera artística.
Además, puedes entretener y educar a los más pequeños de la familia con una convivencia con cocodrilos con Wotoch Aayn, una sociedad que ofrece servicios de criadero de cocodrilos.
2. Cenote Miguel Colorado
Ubicado a una hora y 45 minutos de San Francisco de Campeche este cenote te permitirá conectar con la naturaleza.
Ofrece actividades de kayak, nado, tirolesa, senderismo, observación de vida silvestre y ciclismo de aventura.
Además, cuentan con un restaurante de platillos típicos de la región para hacer la experiencia aun más grata.
3. Ich Ha Lol Xaan
A 23 kilómetros de la capital del estado, se encuentra esta reserva ecológica que significa “Ojo de agua”.
Cuenta con una gran variedad de atractivos que te llevan de la mano con la aventura y la naturaleza, como tirolesa, rapel y puente colgante para adentrarte a la selva.
Asimismo, podrás convivir con distintas especies en su hábitat natural como tortugas, pejelagartos, peces de agua dulce y salada, iguanas, mapaches y muchos más.
4. Bahía de Tortugas
Esta playa es, sin duda, una de las playas más bonitas de Campeche; algunos le llaman “El Tulum de Campeche” y es que, su mar cristalino y arena blanca te harán sentir en otro mundo.
Cuenta con palapas, camastros, alberca para niños y adultos y un restaurante que brinda gran variedad de alimentos y bebidas. Además, ofrece servicios de regaderas, baños, renta de toallas, espacio para jugar voleibol, entre muchas más cosas.
5. Zona arqueológica de Calakmul
Este yacimiento arqueológico prehispánico maya está situado en la región de Petén, su nombre significa “La ciudad de los montículos adyacentes”.
Ofrece una aventura diferente para gozar de la naturaleza en una inmersión completa a la selva de los reyes.
Existen diversos tours que te brindarán una experiencia guiada para aprender la historia de nuestros antepasados.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
ASC