El precio del kilo de limón ha llegado hasta los 20 pesos, mientras que en las fruterías está en 30 pesos; al respecto, productores de los ejidos comentan que este valor se puede mantener bajo en las siguientes semanas.
Fernando Garrido Santisbón, quien vende comida, dijo que es un alivio que el precio del limón haya bajado hasta los 70 pesos y ahora se puede conseguir hasta en 20.
Comentó que el limón es un cítrico que ocupan la mayoría de los platillos y en la temporada de Cuaresma, que comen más pescados y mariscos, se consume más limón, por lo que al bajar el precio no daña tanto el bolsillo de los pobladores.
Por su parte, Juan Luis Díaz Montejo, quien es oriundo de la localidad, dijo que los productores de limón de Campeche vendieron toda su producción en el Centro y Norte del país hace alrededor de un mes por lo que se quedaron sin limón y el precio subió hasta 70 pesos.
Dijo que en este mes se han recuperado y de nuevo tienen limón por lo que en la mayoría de los lugares del estado precio está en alrededor de 25 pesos y hasta llegan a vender en 20 pesos.
Por su parte vendedores ambulantes que llegan de los ejidos comentaron que todavía les queda limón y lo van a poder vender hasta en 20 pesos en los próximos días.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG