La Gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, aseveró que además de las investigaciones por actos de corrupción, como la denuncia por peculado contra el exalcalde de Campeche, también existen otras carpetas de investigación por irregularidades graves en el proceso de entrega-recepción lo que no significa que sean actos de venganza.
Con respecto al proceso judicial para responsabilizar de actos ilícitos a funcionarios o alcaldes, como sucedió con el expresidente municipal de Campeche, afirmó que se integran las carpetas de investigación, ya que “no es algo que se hace de la noche a la mañana”.
De la entrega-recepción, reveló que “detectaron irregularidades”; sin embargo, es la contralora quien lleva a cabo las investigaciones, además de las irregularidades detectadas por el Auditor Superior del Estado.
Afirmó que actuarán conforme a derecho, “no hay ninguna intención de venganza”, ya que tampoco saben, “ni quién son los responsables” aunque actúan “porque no quede impunidad estos delitos que se hicieron parte de la vida cotidiana”.
Incluso reveló que hay delitos graves en los hechos detectados en la entrega recepción, aunque no especifico cuáles, y ejemplificó con el caso Eliseo “N”, que eran carpetas especiales guardadas en la Auditoría Superior del Estado, sin embargo, no procedían para sancionar a quienes incurrían en actos ilícitos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
RM