Durante el primer fin de semana de vacaciones que comprendió del 14 al 17 de abril, la Cruz Roja Mexicana, delegación Carmen, prestó 57 servicios de emergencia de manera gratuita, siendo los pacientes clínicos los de mayor demanda de ambulancias con 15 servicios de emergencia, seguidos de los accidentes de tránsito con 10 reportes, en los que fue necesario el traslado de personas a centros médicos, manifestó la presidenta del Consejo Directivo, María Elena Rosiñol de la Cabada.
Mencionó que después de las atenciones a pacientes clínicos, les siguió la atención a lesiones por arma blanca u objeto cortante; sobre estos casos se atendió a ocho personas, mientras que el número de personas golpeados el reporte fue de siete.
Noticia Destacada
Ladrones se ensañan con un Oxxo en Ciudad del Carmen; lleva cinco asaltos en un mes
Noticia Destacada
Localizan a niño que huyó de su casa en Ciudad del Carmen tras ser regañado por sus familiares
Señaló que se atendió a tres personas fallecidas: dos falsas alarmas y un suicidio, tres caídos, cinco desmayados, dos fracturados y un intoxicado, y que de los 57 servicios de emergencias que prestaron, cuatro se atendieron en Isla Aguada y dos sobre la carretera Carmen- Puerto Real.
Agregó que la Cruz Roja Mexicana presta el servicio las 24 horas del día, los 365 días del año desde la delegación, comprometida con la ciudadanía al ofrecer los diversos servicios médicos con los cuales obtienen los recursos económicos para seguir operando de manera cotidiana.
Exhortó a las personas a tomar precauciones para prevenir accidentes en vía pública, como, al cruzar las calles, lo más seguro posible, sin correr y por los cruces peatonales establecidos, mirar siempre en ambos lados de las avenidas; no distraerse con el celular o con música cuando caminen por la calle, y que la seguridad vial es responsabilidad de todos.
Manifestó que en cuanto a los accidentes vehiculares que se registran en el municipio, los siete factores de riesgo que causan accidentes vehiculares son, conducir a exceso de velocidad, conducir bajo los efectos del alcohol, distraerse al volante, no usar el cinturón de seguridad ninguno de los ocupantes de un vehículo, no usar autoasientos infantiles, no hacer uso del caso por los motociclistas y no cuidar al peatón.
Como punto final, dijo que es importante que los ciudadanos no hagan caso omiso a las recomendaciones que se les hacen, para que puedan disfrutar de la última semana de vacaciones y regresar a sus lugares de origen (si son visitantes), y los locales para que lleguen con bien a sus hogares.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
JG