Con el argumento de que en algunas ocasiones no corre los 60 kilómetros diarios ya que tiene compromisos con autoridades municipales, el maratonista Daniel Almanza se defendió de las críticas por no cumplir la superficie estipulada para hacer los 6000 kilómetros desde los Cabos hasta Cancún.
A su arribo a la ciudad de Campeche, sitio 95 de su recorrido de los 99 planificados, ya que canceló por logística Chiapas con lo que pudo sumar los 100 puntos del país en el proyecto de "México de Norte a Sur", respondió a las críticas vertidas por incumplir el kilometraje correspondiente.
Primero, descalificó que sea verdad alguno de los puntos de los que se le acusan, ya que salió el 16 de enero de los Cabos, además, aseguró que tampoco tiene una cuatrimoto como escribieron que según tenía, aunque aceptó que por tiempos no hace los 60 kilómetros ya que tiene agendadas reuniones con alcaldes e incluso gobernadores.
Explicó que el proyecto del recorrido por el país estaba previsto en el 2020, sin embargo, por la pandemia del virus del SARS-CoV-2 lo cancelaron y pudieron retomarlo este 2022 con el respaldo de Continental Channel, quien filma su paso por toda la república mexicana.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
ASC