Un hombre ingresó al Hospital General de Especialidades en Campeche con quemaduras en rostro y cuerpo causadas con ácido muriático que su esposa le arrojó durante una discusión; vecinos llamaron al 911, pero la familia política del lesionado rechazó la intervención de policías y paramédicos. La mujer se escondió en un cuarto para evitar ser detenida.
El hecho ocurrió en la madrugada, en el interior de un domicilio ubicado en el andador Tamaulipas de la unidad habitacional Fidel Velázquez, donde un joven matrimonio discutía acaloradamente y ante los gritos de la pareja, el incidente fue reportado por los vecinos; al sitio llegaron policías, quienes al no ver nada fuera de lo común ni indicios de pelea se retiraron. Al poco rato, nuevamente los esposos continuaron la discusión pese a que familiares intentaron separarlos.
Noticia destacada
Biby Rabelo refrenda su apoyo a Eliseo "N", exalcalde de Campeche acusado de peculado
En un arranque de furia, la mujer se apoderó de un bote de ácido muriático, el cual arrojó en el rostro y cuerpo de su marido, causándole quemaduras graves, nuevamente los vecinos al escuchar los gritos de auxilio solicitaron el apoyo de la policía.
Varias unidades estatales y del departamento de “Mujer Valiente” acudieron a la Fidel, los agentes hablaron con el herido a quien la familia política mantenía dentro del predio, el hombre narró los hechos, pero sin poder salir.
Los agentes llamaron al Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU), pero la suegra de la víctima refirió que llevaría personalmente al muchacho a un hospital, con el pretexto de la falta de unidades de rescate.
El hombre, de 29 años, se vio obligado a rechazar la intervención policiaca, pues, fue persuadido por sus parientes para desistir de su denuncia. Los uniformados se retiraron, pues, tampoco pudieron detener a la agresora, quien se atrincheró en una habitación.
Algunos vecinos, de manera anónima, señalaron que la pareja no acostumbra discutir y dijeron desconocer las causas que los orillaron al pleito; cabe señalar que en dicha unidad habitacional son frecuentes los reportes de violencia familiar y cuando hay detenidos no son procesados por falta de denuncia de la víctima, como este caso donde el hombre fue presionado por los parientes de su pareja sentimental para que no la meta en problemas y mejor busquen otra solución que no involucre a las autoridades.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
JG