Tras ser reabierta el pasado cinco de marzo de 2022, después de estar dos años cerrada por la pandemia de COVID-19, Playa Bonita fue cerrada nuevamente debido a la destrucción de las palapas por las fuertes lluvias.
A través de un comunicado, la Secretaría de Protección Civil de Campeche (Seproci) cerró el Balneario Inclusivo Playa Bonita por los intensos vientos que derribaron varias palapas y toldos.
Seproci evaluará los daños de infraestructura, razón por la que la playa permanecerá cerrada este viernes 22 de abril hasta nuevo aviso, mientras tanto, se realizarán trabajos de mantenimiento y limpieza.
La playa luce repleta de sargazo debido a la marea alta, que atrajo demasiada basura y algas hacia la costa, contaminando nuevamente la arena y afectando la llegada de visitantes.
Desde su reapertura, el balneario ha recibido a miles de campechanos, quienes, a pesar de ser atacados por la fauna que aumentó en el mar después de dos años cerrado, acudían a disfrutar de la playa.
Incluso, al ingreso del último Frente Frío de marzo, visitantes llegaron de visita sin importar los fuertes vientos y lluvias, siendo evacuados después de unas horas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC