La Cruz Roja en Campeche, está en crisis, por no contar con los donativos ni ingresos para la operatividad del organismo que requiere de 350 mil pesos mensuales, advirtió el delegado de la benemérita institución, Alejandro Azar Pérez.
Planteó que la situación económica de la institución es complicada y difícil, incluso asevero que “nunca en la vida hemos estado en una situación como esta”, y lamentó el abandono de todos, ya que la Cruz Roja subsiste con la buena voluntad de los sectores público, privado y el social.
Noticia destacada
Elecciones del SNTS en Campeche inician con 'irregularidades'; la secretaria actual busca reelección
Añadió que la pandemia del virus del SARS-CoV-2 afectó a la institución ya que antes generaban recursos con los servicios adicionales que prestaban, sin embargo, desde el inició de la pandemia los servicios fueron cortados.
Noticia destacada
¿Cuántos funcionarios de Campeche se contagiaron durante la primera ola del COVID-19?
Noticia destacada
Adultos mayores de Campeche muestran desinterés en segunda dosis de refuerzo contra el COVID-19
La principal actividad que les genera recursos son los cursos de capacitación, y apenas comienzan a recuperar, sin embargo, “van de manera muy lenta y no es suficiente”.
De la respuesta de las autoridades de los dos órganos de gobierno, puntualizó que “todos dicen que no hay recursos, y pues el apoyo realmente es mínimo”.
Del monto que requieren para operar detalló que el gasto operativo de la delegación local es de aproximadamente 350 mil pesos mensuales, ya que la Cruz Roja tiene servicio de 24 horas y días festivos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC