La Unión de Productores de Masa y Tortilla Ah Kim Pech, calificó como un primer paso los formatos que llenan los propietarios de los establecimientos sobre el uso de las unidades motrices en donde la mayoría coincide en que sean en un área de 250 metros del establecimiento declaró el secretario general, José Pedroza Camacho.
Estimó que al menos ya tienen unos 70 locales con la respuesta ya que él entregó el formato a 40 propietarios y Javier González con al menos unos 30.
Planteó que será responsabilidad de cada tortillero respetar este lineamiento y reveló que la propuesta de la autoridad municipal era hasta de 750 metros en el área de cada tortillería.
Planteó que hace un año tenían un padrón estimado de 110 tortillerías sin embargo ya cerraron al menos 12 locales (en lo que va del año), sin embargo la comuna capitalina entregó una lista de 70 establecimientos para llenar el formato.
Aunque cuestionó lo que parece un descarado favoritismo para favorecer a los mototortilleros de parte de las autoridades municipales sin embargo reiteró que parece que hay coincidencia entre los tortilleros para que sea solo en un área de 250 metros donde operen.
Dijo espera comprensión de los 5 dueños que poseen 42 tortillerías para regular el desempeño de los mototortilleros y añadió que por lo menos uno de los propietarios ya firmó el formato lo que demuestra que hay interés y coincidencia.
Consideró que no tienen que llegar a la detención de las unidades con que cada uno respete los nuevos lineamientos de operación, sin embargo, si acuerdan detener las motocicletas para que no operen en las áreas acordadas deben proceder a su retención.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
ASC