Una mujer de 75 años de edad fue atendida por paramédicos de la Cruz Roja en un terreno ubicado en el nuevo Malecón Costero Nelson Barrera Romellón, luego de sufrir de una descompensación presuntamente por un golpe de calor; la mujer fue trasladada a un hospital para ser atendida por un médico, ya que indicó ser turista y venir desde Mérida.
Los hechos se registraron alrededor de la 13:45 horas cuando una mujer de 75 años de edad que se encontraba caminando en compañía de su familia sobre el nuevo malecón en la zona de Playa Norte comenzó a sentirse algo mareada y de pronto se desmayó.
Sus familiares se preocuparon y dieron parte a los números del 911 para pedir el apoyo de una ambulancia, la cual llegó a los pocos minutos para brindarle el apoyo correspondiente a la fémina quién se encontraba bajo un árbol en la sombra.
Al tomar de los signos vitales los socorristas indicaron que la mujer presentaba una deshidratación por un golpe de calor derivado a las altas temperaturas que se están presentando en la isla Carmelita.
Luego de tomar varios litros de agua y ser valorada los paramédicos indicaron que no era necesario su traslado a un hospital, ya que por fortuna su vida no estaba en riesgo al estar bajo la sombra en ese momento.
Los familiares de la mujer indicaron que vienen de vacaciones desde la ciudad de Mérida Yucatán Y decidieron antes de regresar sea su ciudad natal visitar la playa y llevar a su familia pues está quería conocer la zona de playa Norte.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG