En el programa televisivo Martes de Jaguar, la mandataria Layda Sansores expuso que la familia de Presidente estatal de Movimiento Ciudadano, Daniel Barreda Pavón, es proveedora del Ayuntamiento de Campeche, mientras que la Secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana, Marcela Muñoz Martínez pidió que el Ayuntamiento pague la energía eléctrica para el funcionamiento de los semáforos, ya que es responsabilidad de la autoridad municipal.
La mandataria estatal cuestionó los contratos de Gloria del Rosario Pavón Curmina, mamá del actual dirigente estatal de MC, Daniel Barreda Pavón, porque es proveedora de servicios, cuando en el trienio de Eliseo Fernández Montúfar, era trabajadora de la tesorería municipal.
En cambio, Muñoz Martínez argumentó que como establece el artículo 115 Constitucional es responsabilidad de los ayuntamientos, el pago a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Muñoz Martínez pidió a Rabelo de la Torres cubrir el adeudo, ya que la Secretaría eroga 40 mil pesos mensuales por el pago de la energía para el funcionamiento de los semáforos cuando es competencia de la comuna campechana.
Convocó a la alcaldesa a que acuda a su oficina para dialogar y llegar a acuerdos, ya que también es responsabilidad de la comuna el servicio de basura, balizamiento y alumbrado público, así como la inspección de los restaurantes y bares de la calle 59.
Con respecto al adeudo que tiene la comuna del Carmen, que preside Pablo Gutiérrez Lazarus, por estar colgado de “diablitos”, y adeudar más de 57 millones de pesos, no hubo pronunciamiento por parte de la mandataria estatal.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
MG