La tarde de ayer, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo una reunión de trabajo con la Gobernadora del Estado de Campeche, Layda Sansores San Román referente de la obra en construcción de los avances del Tren Maya en el Tramo 2 Escárcega-Calkiní y parte del tramo uno de Palenque–Escárcega, en las instalaciones del 11/0 Regimiento de Caballería Motorizado, en Escárcega.
Previo a su llegada a la entidad, el mandatario mexicano recorrió los estados de Quintana Roo y Yucatán, sitios donde dejó en claro que “las acusaciones contra el mega proyecto son infundadas”, incluso, refirió que los amparos interpuestos por supuestos ambientalistas, tienen fines particulares, razón por la cual “no se frenará la construcción”.
Primero recorrió Quintana Roo, donde destacó la confianza que los propios campesinos le mostraron desde el anuncio del Tren Maya hasta ahora que ya se edifica, también señaló la importancia del aeropuerto de Tulum, y explicó que los cuatro proyectos contemplados en Cancún se encuentran en proceso de licitación.
Noticia destacada
Tren Maya: AMLO expropiará terrenos en Mérida ante abuso de empresas inmobiliarias
En Yucatán, el Ejecutivo Federal advirtió que no pagará dinero a empresarios que se hicieron de tierras ejidales una vez iniciado el proyecto del Tren Maya, con la finalidad de que ellos puedan vender como privadas las zonas por donde pasarán las vías. Ante ello, anunció haber dado la orden para expropiar dicha extensión que abarca gran parte de Mérida y los límites con Campeche.
Después del mediodía del sábado, Layda Sansores llegó en una avioneta procedente de la ciudad de Campeche, aterrizó en la aeropista ubicada en la colonia Fátima, donde era esperada por su comitiva y se hizo acompañar de Armando Toledo Jamit, coordinador general de la Oficina de la Gobernadora.
Luego abordó una camioneta marca Chevrolet Suburban de color blanco, con placa DJS-59-83 del Estado de Campeche, recorrió la avenida Justo Sierra Méndez y llegó a la avenida Solidaridad en el 11/0 Regimiento de Caballería Motorizado; ahí, sólo se le permitió el acceso a ella y su comitiva permaneció en las inmediaciones de las instalaciones del centro militar. A los 20 minutos de su llegada se escuchó el ruido de dos helicópteros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) donde viajaba el Presidente de México, se desconoce quiénes lo acompañaban.
De forma breve sobrevoló la obra del Tren Maya y después aterrizó en el campo de futbol del Regimiento, donde sostuvo una reunión de trabajo con Sansores San Román quien, durante su regreso a la capital, en su cuenta de Twitter escribió: “Junta de evaluación sobre los avances del tramo dos Escárcega-Calkiní. Vamos bien!”. López Obrador viajó a Villahermosa, Tabasco, donde pernoctó en un hotel en la zona de “Tabasco 2000” para encabezar este domingo un evento por el Día del Trabajo en la Refinería Olmeca, en Paraíso.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
JG