Las filtraciones de agua significan más complicaciones para la casa, pues de ello se da lugar a la aparición de humedad, misma que debilita y afecta los materiales de construcción acortando su tiempo de vida útil y generando gastos innecesarios a mediano y largo plazo.
Por fortuna, este inconveniente se puede prevenir con formas fáciles, rápidas y útiles.
Noticia destacada
Casas en Campeche: Infonavit contempla más de 37 mil personas precalificadas para un crédito
¿A qué se deben las filtraciones de agua en casa?
Los motivos que originan este problema pueden ser muchos, desde una falta correcta de impermeabilización, tejados dañados o zonas sensibles. En muchas ocasiones se debe a la presión del agua, que provoca que el agua atraviese por grietas, poros y juntas.
De ello se derivan las manchas de humedad y moho en las paredes y techo, lo que da pie al ambiente húmedo que, a su vez, acarrea hongos y bacterias que son perjudiciales para la salud.
¿Cómo solucionar y prevenir filtraciones de agua en casa?
Aparte de impermeabilizar tu techo, te dejemos estos cinco consejos para evitar filtraciones de agua en casa.
1. Sellado de ventanas
Es importante revisar que las ventanas de la casa tengan un sellado correcto, sobre todo los empaques y aquellas que tienen sellos a base de silicón para verificar que no requieran una reparación o sustitución.
El correcto funcionamiento de estos dos elementos servirá no solo para que no hay filtraciones de agua en nuestro hogar, sino también de polvo.
2. Aislamiento exterior
Debido a las ráfagas de viento, la lluvia también cae de lado a lado, por ello es recomendable revestir los muros y techos por fuera con un buen material de aislamiento, como el poliestireno, capas de poliuretano u otro producto que evite la humedad.
3. Resanar grietas
Previo a aplicar un impermeabilizante interior, es importante resanar todas las grietas que encuentres en las paredes y techos de la casa, con ello evitamos tener futuras goteras dentro de la casa.
4. Impermeabilización por dentro
Es importante también aplicar una capa de impermeabilizante por dentro de la casa, ya que por fuera debido al constante cambio climático no se puede tener una total hermeticidad del agua de la lluvia provocando que de alguna manera esta encuentre camino por los muros.
Aplicando, aunque sea una capa de impermeabilizante por dentro, nos aseguramos de que el agua no se filtre, sino que una vez que la lluvia termine, mientras el calor del exterior seca todo, esa misma temperatura evapore el agua trasminada.
5. Tener el techo inclinado
Esta es una de las soluciones más antiguas; los techos inclinados permitirán que el agua escurra con mayor facilidad, evitando así que se estanque y posteriormente se filtre dentro de la casa.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
ASC