El Instituto Estatal de la Educación para los Adultos (IEEA) sigue dando impulso al programa de educación y alfabetización para comunidades indígenas que no hablan español, en entrevista el director del organismo, Ricardo Sánchez Cerino, precisó que cuentan con cinco maestros que atienden a un promedio de 100 personas.
Recordó que los docentes bilingües atienden áreas importantes, como la zona situada entre Calkiní – Hecelchakán y Hopelchén – Calakmul, “El espacio de Calakmul es de los últimos reactivados para continuar con los trabajos de educación y alfabetización en el Estado”.
También anunció que ya fueron habilitadas las dos plazas móviles de atención comunitaria, que han recibido el banderazo de salida para trabajar, tras seis años de estar inhabilitadas de sus funciones.
“Una estará en la zona de Juan de la Cabada, en la Región de Los Ríos, la otra circulará en la comunidad del Desengaño, del municipio de Candelaria, para brindar atención a los ciudadanos”, indicó.
En números recordó que Campeche sigue en atención del tema, pero que las cifras son preocupantes, “Hace poco eran 205 mil personas, desde primaria y secundaria, pero estamos trabajando con diversos sistemas”.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
ASC