La resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) ante la denuncia de Morena que recibió la Unidad de Fiscalización, por los presuntos delitos electorales que incurre el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, culminará en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por lo que el magistrado presidente, Reyes Rodríguez Mondragón, se excusó de hacer un pronunciamiento sobre el tema.
El tiempo de la investigación considera que depende de la celeridad de la investigación que haga el INE.
Noticia destacada
Alejandro Moreno responde a grabaciones filtradas que revela extorsión en campaña 2021
Al magistrado se le cuestionó sobre los audios filtrados de Moreno Cárdenas en donde lo escuchan hablar del pago de 4.5 millones de dólares al publicista español, Antonio Solá, 6 millones de dólares para la campaña a la gubernatura de Campeche, presionar a los proveedores para entregar 100 mil gorras y recibir del grupo Cinépolis 25 millones de pesos también para los comicios del 2021.
Al respecto, argumentó que la resolución del INE, “puede llegar a la Sala Superior del TEPJF y por lo mismo no puedo emitir una opinión con respecto, porque podría ser un caso que yo tenga que resolver en efecto”.
Noticia destacada
Alejandro Moreno y Carlos Miguel Aysa dejan deuda millonaria por nuevo Puente "La Unidad" en Campeche
Noticia destacada
Así operó Alejandro Moreno, líder del PRI, para que su sobrino ganara la gubernatura en Campeche
Añadió que ante la denuncia interpuesta, al INE le corresponde, “admitirán o no” la queja, para llevar a cabo el proceso especial sancionatorio (PES), en donde el INE emitirá una resolución.
“Y como todos ustedes saben las decisiones del INE, pueden ser impugnadas ante el TEPJF”, apuntó.
Con respecto a la sanción, afirmo que “no sabría” y que “no podría tampoco precisar” ante las condiciones del proceso y ser el TEPJF quién las emitiría.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
ASC