A nueve meses de que asumió la administración estatal 2021-2027 y que aún no reciben préstamos del Instituto de Seguridad y Servicio Social para los Trabajadores del Estado (Issstecam), empleados del Ayuntamiento de Campeche, entregaron un oficio al director del Instituto, Manuel Enrique Pino Castilla para que explique por qué aún no regularizan los créditos y tampoco la atención presencial.
Fernando Cabrera Castillo, con al menos 20 empleados municipales, informó que de no recibir pronta respuesta a su petición, acudirán de nuevo a las oficinas estatales para conocer la postura del funcionario.
Noticia destacada
Alejandro Moreno se ampara contra audios publicados por la Gobernadora de Campeche
En municipio de Campeche, laboran unos 1,800 trabajadores y la gran mayoría tiene problemas para acceder a los préstamos que otorga el Issstecam, acotó.
Al inicio de la administración estatal les respondieron que por el momento no proporcionaban los créditos y ahora el argumento para las citas es que no sirve el sistema.
Advirtió que no es problema de los trabajadores las malas administraciones o que dejarán en números rojos a la institución, ya que quincenalmente les retiran el 8.5 por ciento estipulado por la ley, como aportación del trabajador al Instituto, por lo que tienen derecho a contar con un préstamo del Issstecam.
Aclaró que no representan a ningún sindicato, ya que estos organismos están preocupados por la renovación de su dirigencia sindical, que por los problemas que padecen los trabajadores. Por lo que acuden como empleados en defensa de sus derechos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG