Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Manifestaciones en Brasil por la decisión de suspender la red social X

Volver

Campeche

De acuerdo con algunos propietarios y encargados de comercios, el festejo del Día del Padre tiene menor influencia en la población, a diferencia de lo que ocurre con el 10 de mayo

A horas del Día del Padre, los comercios ubicados en el primer cuadro de la ciudad, reportan ventas normales, es decir, que el festejo no generó un alza en sus ventas, así lo detalló Augusto Molina, encargado de un local comercial ubicado en la calle 53 del centro de la ciudad, punto donde converge un mayor flujo de compradores; de acuerdo con el vendedor, el festejo tiene menor influencia en la población, a diferencia de lo que ocurre con el 10 de mayo.

De acuerdo con algunos propietarios y encargados de comercios del primer cuadro de la ciudad, las ventas en los festejos de alguna conmemoración inician días previos, sin embargo, en la del padre, no ocurre ya que la poca cultura en celebrarlos se dirige hacia la venta de alcoholes.

Según Molina, en esta fecha normalmente se venden cinturones o correas, carteras, zapatos, carteras y ropa, pero a diferencia de años pasados, en esta, la afluencia de ciudadanos fue poco, tanto que de cinco mil pesos que aumentaban las ventas, este 2022 solo subió un 25 por ciento, es decir que a diario solo venden mil 250, por lo que señalan que ha sido una mala temporada.

“La población aún no festeja a papá como lo hace con el día de las madres, nosotros cada año sabemos que van a subir las ventas, pero no tanto como el 10 de mayo, sin embargo, sí tenemos un poquito de más ingresos, cerca del 25 por ciento de lo que obtenemos en un día normal”, refirió.

Por su parte, los restauranteros han incluido en sus menús, una serie de ofertas para la celebración, no obstante, aseguran que lo que más incrementa es la venta d alcoholes, principalmente en la zona del malecón y centro histórico.

“los padres prefieren mil veces salir a echarse una copa o salir con la familia, por eso hemos puesto paquetes que van desde los 600 hasta los mil 500 peos que incluye prácticamente todo, entradas, comidas y cervezas; o sea que, aun siendo el día del padre, todos saldrán festejados”, explicó Fernando Peña, gerente de un restaurante en la calle 59.

Con relación a las ganancias, en estos sitios, aseguran que representa un 40 por ciento de incremento pero que este se podría dar a conocer mañana lunes, ya que algunas familias festejan el día del padre el primer día de la semana y no el domingo como tradicionalmente se conoce.

“Algunas familias aprovechan el fin de semana para salir de la ciudad y por eso, el lunes y martes aún tendremos ventas por el día del padre; así que es muy probable que los cortes de ganancias se puedan estar dando entre martes y miércoles, pero normalmente es entre un 40 y 50 por ciento adicional a lo que vendemos a diario”, señaló.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

SIGUIENTE NOTICIA

Entretenimiento

Captan a Gerard Piqué con la joven vinculada a su ruptura con Shakira.