El Ayuntamiento de Campeche promoverá un recurso de controversia para contrarrestar la aprobación de la Ley de Vialidad, Tránsito y Control Vehicular que propuso la gobernadora Layda Sansores, advirtió la alcaldesa Biby Rabelo de la Torre, luego de que el pasado 31 de mayo fuera aceptada por el Poder Legislativo; a consideración de la alcaldesa, representa un déficit de 100 millones de pesos anuales al presupuesto de egresos.
“A nosotros como capital sí nos afecta porque nos recortarán más recursos, con esto son prácticamente 100 millones de pesos que no vamos a tener y va a repercutir en menos servicios públicos, menos inversión en alumbrado que más demanda la gente”, manifestó.
Noticia destacada
Habitantes de Chemblás retienen camión del transporte; exigen a Biby Rabelo más rutas
Noticia destacada
Biby Rabelo asegura que en Campeche no hay nadie al frente de la seguridad; está acéfala
A través del Cabildo emitirá un recurso de controversia para que la capital del estado no sea afectada con esta modificación, pues uno de los servicios más demandados y que más recursos absorbe es el de las vialidades, al ser con el que operan los municipios, por lo que de aplicarse el recorte podría disminuir la atención en los ayuntamientos.
Rabelo de la Torre expuso que una iniciativa “exprés” aprobada de un día para otro, sabiendo que Morena tiene la mayoría relativa en la Cámara de Diputados, no deja buenos resultados, por lo cual dijo que ojalá no sea con fines políticos, pues la disminución de fondos lacera a los ciudadanos.
Respecto a las deficiencias de servicios, el Instituto Nacional de Geografía e Historia (Inegi) dio a conocer que el 67.56 por ciento de las personas que viven en la Península califican como deficiente el alumbrado; en el caso de Campeche, el 76.6 por ciento están inconformes con la poca cobertura de luz.
En ese sentido, el director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Smapac), Juan Carlos Lavalle, reconoció que el 60 por ciento de la red de distribución de agua está en pésimas condiciones debido a que perdió su vida útil hace varios años, lo cual mantiene a 40 mil 959 campechanos sin servicio constante.
De no proceder el recurso de controversia, Rabelo de la Torre culpó a los 16 diputados de Morena, los tres de Movimiento Ciudadano y el plurinominal de Acción Nacional, pues la afectación será para los ciudadanos por aprobar una normativa que “atenta directamente contra el bienestar de los campechanos”.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG