El grupo parlamentario de Morena negó la atención de los problemas de inseguridad en Campeche, un ejemplo de los mencionados es el bloqueo a la comparecencia de los titulares de seguridad de la entidad y del exhorto al Ayuntamiento de Champotón para que atienda los problemas en la Junta Municipal de Felipe Carrillo Puerto.
Así lo indicó el dirigente de la bancada de diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ricardo Medina Farfán.
Reconoció que Morena no quiere nada con la seguridad. “Todo lo que trata del tema lo está bloqueando, llamamos a la comparecencia de las autoridades y se negó, entre otros problemas registrados”.
Reconoció que en la actualidad en la entidad hay diversas problemáticas relacionadas con una ola de violencia imparable, donde destacan temas de interés ciudadano con presunto narcomantas en algunos municipios, muertos por homicidios y asaltos, entre otros problemas registrados.
“Es como si no existiera nada, por ejemplo ahora tenemos otro caso concreto, el de la Junta Municipal de Felipe Carrillo Puerto, donde hace seis meses no tienen patrulla ni policía que respalde a los ciudadanos, aunque es un área estratégica del Tren Maya no tienen garantía de seguridad”, recalcó.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG