Ante lo que considera evidencias de presuntas arbitrariedades fiscales y electorales la diputada federal de Morena por Campeche, María Sierra Damián, planteó que la sección instructora del Poder Legislativo Federal debe proceder por el desafuero de Alejandro Moreno Cárdenas, ya que sus ingresos de diputado federal, senador y gobernador no cuadran con la riqueza que exhibe.
Como integrante de la 65 Legislatura Federal, ante la exposición de los audios en donde presumiblemente incurre en actos ilícitos, la legisladora morenista afirmó que lo deben juzgar en el rubro jurídico.
Noticia destacada
Migración retiene a Alito Moreno, líder del PRI, en el aeropuerto de la Ciudad de México
Noticia destacada
Eliminan tuit que informaba sobre la investigación de la FGR en contra de Alito Moreno
En ese sentido, la legisladora planteó que lo deben retirar como legislador ya que “no es un digno representante y por otro ya como campechana es muy doloroso que haya sustraído el recurso público para enriquecerse”.
La sociedad, agregó, no tiene conocimiento de un ejercicio profesional u otro tipo de trabajo, que genere los recursos que exhibe, sino que “realmente todo lo ha sacado del servicio público”, por lo que afirmó que “es verdaderamente insultante” para las personas que laboran, en su caso en el sector médico, observar el nivel de riqueza que tiene.
Noticia destacada
Alito Moreno presume vicepresidencia Mundial de la Internacional Socialista en medio del escándalo
Alejandro Moreno Cárdenas realizó una gira por diversos parlamentos de Europa, así como organismos internacionales, en los cuales destacó que los audios filtrados son parte de una estrategia de persecución política en su contra.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JAL