Lardes Chan García, quien vive en la colonia Lupita, dijo que el lodo que hay acumulado en la orilla del malecón causa malos olores y los turistas evitan ir a los puestos que están ahí.
En ese sentido, señaló que el lodo tiene meses en la orilla del malecón y las autoridades no han hecho nada al respecto a pesar de las quejas de los visitantes quienes lamentan que el lodo esté ahí ya que cuando van a comer los malos olores llegan hasta donde ellos están.
Noticia destacada
Camaroneros exigen apoyos tras la veda en Campeche que podría durar hasta cinco meses
Asimismo, comentó que los visitantes llegan los fines de semana y lo primero que hacen es ir a comer a los puestos que están en la orilla del malecón, pero los malos olores les molestan ya que todo el día.
Además, dijo que es necesario que retiren el lodo para que los visitantes puedan comer sin ningún problema y cada vez lleguen más ya que si los malos olores siguen van a dejar de llegar.
En tanto, recordó que el mes de junio fue uno de los más malos para los comerciantes ya que los visitantes dejaron de llegar y en comparación a Semana Santa y mayo que llegaban cientos de visitantes al día ahora solamente los fines de semana es que llegan decenas de visitantes.
También, explicó eque este año se pudo recibir a los visitantes después de dos años que inició la cuarentena por lo que se espera seguir en semáforo epidemiológico verde para que lleguen los visitantes y mejore la economía local.
Finalmente, insistió que, ante la falta de empleos, la llegada de los visitantes es un salvavidas para los comerciantes locales y por esa razón se quiere que Sabancuy les ofrezca lugares atractivos para que disfruten su visita.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JAL