El convenio entre la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios y la Fiscalía General del Estado de Campeche, planteó la presidenta de la AMPI, Cinthia Castañeda Medina es evitar los marcadores de riesgo en la compra, renta o enajenación de bienes inmuebles, en cambio, el Fiscal, Renato Sales Heredia afirmó que ya no deben darse venta de viviendas hasta en siete ocasiones lo que constituye un fraude.
Castañeda Medina señaló que mediante este acuerdo pretende que sus operaciones inmobiliarias no caigan en actividades delictivas por lo que es necesaria la colaboración entre la ciudadanía con las autoridades judiciales.
Añadió que en cualquier negocio de compraventa o renta los agentes inmobiliarios no incurran en alguna responsabilidad con base en lo que establece la Ley General de Extinción de Dominio.
En cambio, Sales Heredia, resaltó la importancia de la certeza legal de quienes adquieren una vivienda y que no sean víctimas de los fraudes de quienes permiten la comercialización de un predio en cuatro o cinco ocasiones y además permitan una séptima vez en la venta de dicho inmueble.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC