Campeche

Madres de familia acudieron a la FGE Campeche para denunciar a un hombre, que cuando impartía el catecismo, hacía tocamientos a niñas y adolescentes

Madres de varias niñas menores de edad de entre siete y 15 años, denunciaron al encargado de impartir el catecismo y campanero de la iglesia de la comunidad de Chunchintok, en el municipio de Hopelchén, porque las menores lo acusaron de manosearlas durante las clases, y ante ello procedieron a demandarlo ante la Fiscalía General del Estado (FGECAM); sin embargo, ahora el hombre se esconde y la autoridad no ha avanzado en la investigación de los hechos que ocurrieron hace siete días.

Cabe destacar que una de las afectadas, de 15 años, ahora se encuentra en tratamiento psicológico debido a esta situación, mientras que las demás madres se niegan a dar declaraciones por temor a represalias de O.T.K., el presunto culpable del delito de abuso sexual en su contra.

Sin embargo, la población se enteró del suceso por lo que en su mayoría exige que se haga justicia y se aplique la ley contra el indiciado, a quien calificaron como un depravado que se escudó en su oficio para abusar de las cuatro menores, por lo que esperan que la autoridad gire pronto la orden de arresto.

Habitantes de Chunchintok que supuestamente conocen a O.T.K. mencionaron por separado que se trata de un exagente de la policía, por lo que también se unieron a la petición de que se haga una minuciosa investigación por el presunto delito que ha indignado a toda la comunidad.

Relatan que las menores acudían como de costumbre a la doctrina del catecismo y supuestamente todo marchaba bien, por lo que las madres no imaginaban que dentro de la iglesia asechaba el peligro en contra de sus hijas.

Por lo anterior, las menores desesperadas ante el acoso O.T.K. confesaron a sus madres el asunto, motivo por el cual se procedió a interponer una formal querella en contra del supuesto abusador.

Es necesario destacar que ante los señalamientos el catequista y campanero fue dado de baja de la capilla, por lo que no volverá a prestar sus servicios en este lugar, aunque también se le dijo que de acuerdo a la ley tiene derecho a defenderse de lo que se le acusa; sin embargo, luego se resguardó en su domicilio de donde finalmente desapareció.

Por su parte, dos de las mamás señalaron que sus hijas fueron acosadas por O.T.K. y ahora esperan que la Fiscalía General de Campeche haga su labor y que esta acusación no quede archivada como ha sucedido otros casos, tal y como con la joven de Bolonchén de Rejón, a quien el encargado de la Secretaría de Desarrollo Agrario desnudó dentro de la camioneta en la que circulaban.

“En caso de que no haya justicia entonces vamos a pedir ayuda y armaremos una protesta”, advirtieron al decir que no permitirán que este delito quede impune.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG