Luego de presentar denuncia por fraude y lesiones en la Fiscalía General del Estado (FGECAM) y ante el Instituto de Defensoría Jurídica de Campeche (Indajucam), hace ocho años, la señora María Argelia Pech Uitz exige justicia, ya que calificó de inaceptable la actitud de las dependencias públicas.
Expresó que no solo es el dinero que pagó por un predio en Tepakán, Calkini, y las agresiones de que fue objeto junto con su hijo, sino la discriminación hacia su persona al decirle un juez que no podía pagar dicho terreno.
Noticia destacada
Piratas modernos atracan embarcación en la Sonda de Campeche con pistolas y cuchillos
La denunciante explicó que en 2014 adquirió un predio a María de Jesús Chi Yah por lo que pago 35 mil pesos al vender a 1,000 pesos el metro cuadrado; sin embargo, no le reconoció el contrato y la sacaron de dicha superficie en donde incluso la lesionaron junto con su hijo.
Noticia destacada
Hoteleros de Ciudad del Carmen 'ningunean' a Campeche; pelean congreso del petróleo
Noticia destacada
Directivos de la Unacar amenazan al Congreso de Campeche con cerrar el Puente de la Unidad
Indicó que a consecuencia de los golpes que recibió, incluso fue atacada en el piso, no puede mover la mano adecuadamente al recibir planazos con un machete.
Indicó que tras los hechos presentó la denuncia en la FGECAM y en el Indajucam; sin embargo, en ninguna de las instancias jurídica y judicial a las que acudió le resolvieron a su favor.
Añadió que también interpuso una denuncia ante la Fiscalía por el delito de odio, por todas las agresiones que recibe de María de Jesús, ya que le tira papel de baño incendiado o basura en el predio en donde actualmente vive.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC