Síguenos

Última hora

Detienen a Marilyn Cote tras hacerse pasar por psiquiatra y 7 denuncias a su nombre

Campeche

¡Feminicidas! Madre, cómplice del padrastro que mató a su hija de siete años a golpes en Campeche

Ayer por la tarde fueron detenidos los presuntos responsables de la muerte de una niña de 7 años en Campeche
El principal sospechoso y autor material del homicidio, identificado como A.G.C.C., intentó esconderse de los policías por 25 minutos
El principal sospechoso y autor material del homicidio, identificado como A.G.C.C., intentó esconderse de los policías por 25 minutos / Dismar Herrera

Ayer, un convoy de elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía General del Estado (FGE), así como elementos de la Policía Estatal, llevó a cabo un operativo para capturar a los dos presuntos responsables de la muerte de una niña de siete años en la comunidad de San Agustín Olá; se trata de la madre y el padrastro de la víctima.

El hecho ocurrió a las 14:50 horas en la colonia Polvorín, donde los familiares de la presunta culpable intentaron impedir el cumplimiento de la orden de aprehensión; sin embargo, pese al conato de bronca, los elementos ministeriales ingresaron al predio y capturaron en primera instancia a la madre, a quien se le acusa de haber golpeado en diversas ocasiones a su hija y de encubrir a su pareja, el presunto autor material del feminicidio. Minutos después capturaron a A.G.C.C., el padrastro de la víctima.

Matan a pedradas a un joven en Escárcega, Campeche, por disputa de droga

Noticia destacada

Matan a pedradas a un joven en Escárcega, Campeche, por disputa de droga

Campeche: Ésta será la temperatura que se espera para este martes 19 de julio

Noticia destacada

Campeche: Ésta será la temperatura que se espera para este martes 19 de julio

Las órdenes de captura fueron libradas por un juez de control durante el transcurso de la tarde de ayer, lo que generó que varias autoridades fiscales y estatales monten un operativo en la calle Chablé de la colonia antes señalada, cuyos uniformados cercaron las inmediaciones del predio para evitar que algún sospechoso escapara.

Parientes de la acusada intentaron impedir las acciones policiales de los agentes ministeriales que llegaron a su domicilio, lo que causó una confrontación entre las personas, sin embargo, al ser persuadidos accedieron a que ingresen; los ministeriales detuvieron primeramente a R.G.D.R. quien fuera la madre de la niña.

Por cerca de 25 minutos, el principal sospechoso y autor material del homicidio, quien es identificado como A.G.C.C. intentó esconderse de los policías, pero fue localizado en una habitación y esposado para ser traslado rápidamente a la Fiscalía General del Estado (FGE). La situación legal de la pareja se definirá en las próximas horas, pero los involucrados podrían tener una pena de 30 años a 70 años de prisión en caso de ser hallados culpables.

Enojo vecinal y familiar

Durante el cumplimiento de las órdenes, los encargados tuvieron que activar un “cerco preventivo”, ya que un grupo de vecinos y algunos familiares de la víctima exigían justicia, motivo por el que empezaron con las amenazas de linchamiento y de quemar la casa, esto generó que los agentes procedieran a leer rápidamente los derechos de los sospechosos, para que sean retirados y evitar así alguna trifulca.

Antecedentes de agresiones

Se cumple más de una semana del deceso de la víctima identificada como H.G.C.D. de siete años, la cual presentaba signos de violencia a manos de la pareja sentimental de su madre, quien pese a saber de dichos ataques no concluyó con los procesos de denuncia.

Los acontecimientos tuvieron lugar el domingo 10 de julio en una vivienda en la comunidad de San Agustín Olá, donde la menor fue pateada hasta causarle heridas internas. Posteriormente fue ingresada al Hospital General de Especialidades, donde murió.

R.G.D.R. (madre) pese a saber el ataque intentó persuadir a las autoridades al señalar que su pareja sentimental había huido, además interpuso una denuncia por el delito de homicidio calificado, el cual días después fue tipificado como feminicidio; sin embargo, ella sabía el paradero del sospechoso, ya que continuaron viviendo juntos.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) lograron dar con el paradero de la pareja gracias a denuncias anónimas, ya que A.G.C.C. (padrastro) dejó de ir a su centro de trabajo situado en una tienda comercial en la misma colonia, donde fungía como cajero.

Siguiente noticia

Tren Maya, obra de Seguridad Nacional: AMLO cuestiona justicia rápida y expedita contra amparos