Como parte del informe semanal sobre ¿Quién es Quién en el Precio de la Gasolina?, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Francisco Ricardo Sheffield Padilla, exhibió a una gasolinera de Ciudad del Carmen por vender el diésel más caro en México.
Desde Palacio Nacional, el funcionario compartió que al corte del 30 de junio, el precio internacional de la mezcla mexicana de petróleo fue de 104 dólares con 79 centavos, "bajó un poco, pero sigue presionando por el mercado".
Noticia destacada
Diputada federal de Morena en Campeche reprueba darle cabida a miembros de otros partidos
Por lo anterior, se registró que gasolina tuvo los siguientes precios:
- Regular - 21.98 pesos
- Prémium - 23.92 pesos
- Diésel, 23.30 diésel
Todas con un subsidio del 100 por ciento en el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), destacó el mandatario.
Las gasolineras que venden el combustible más caro son: Petro 7, Oxxo Gas, Windstar, mientras que las más baratas son: Orsan, G500 y Repsol.
Respecto el diésel más caro, el titular de la Profeco señaló ante el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que se expide en Ciudad del Carmen, Campeche, a cargo de la empresa BP Hidrocarburos con un precio de 24.96 pesos por litro, teniendo una ganancia de 3.19 pesos de margen, comparado con la se expiden en Altamira, Tamaulipas, 22.35 pesos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG