La Secretaría de Educación de Campeche negó que el primer año de gobierno de Layda Sansores San Román sea un periodo perdido en materia de labores, en entrevista Raúl Pozos Lanz recordó que los tiempos fiscales complican las labores institucionales, obras y demás labores gubernamentales del estado.
“Tuve la oportunidad de estar cerca de varias administraciones, quiero decir que en ningún primer año se debe pensar en obras de gran magnitud o de gran calado, la administración inicia el 15 de septiembre con un ejercicio fiscal en su último tramo”, destacó.
Dijo que el recurso nuevo del siguiente año comienza a llegar en abril o mayo, por ello recordó que es complicado trabajar con los tiempos de entrega y uso de recursos, entre otros aspectos.
El titular de la Seduc recordó que en el primer periodo hay registro de 320 acciones de trabajos en escuelas, de rehabilitación menor y mayor, “Por lo tanto creo que es un tema de como se miran las cosas, es el inicio de una administración normal, por lo cual también existe un cambio de régimen”.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG