El encargado de producción de la plataforma habitacional del Centro de Proceso Pol-A, en la Sonda de Campeche y Litoral Tabasco, Sergio Fierro González, fue acusado de proteger a Iván Herrera Rivera, con número de ficha 336302, perteneciente a la Sección 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), por atentados al pudor, violación a la privacidad e integridad de trabajadoras al fotografiarlas y grabarlas con un celular en el baño.
Las cuatro agraviadas denunciaron el acoso en dicha plataforma a través de la Línea Ética; sin embargo, el trabajador de Pemex continúa molestándolas y difama a quienes alzaron la voz, a la vez de amedrentarlas para que desistan de sus acusaciones, por lo que solicitan se aplique la Ley Olimpia.
Noticia destacada
Campeche: Sólo siete escuelas de educación superior están registradas ante la Copaes
Fuentes cercanas a las trabajadoras dijeron que el acoso comenzó a mediados de julio del 2022 donde han sido revictimizadas por el resto de los ocupantes de la plataforma habitacional del Centro de Proceso Pol-A, en la Sonda de Campeche-Litoral Tabasco.
Revelaron que Iván Herrera Rivera violó el reglamento de las “13 Directrices de Cero Tolerancia”, que implementó Pemex en estos activos, donde hay cabinas con baños exclusivos para mujeres donde cuatro de ellas se vieron afectadas. Una de ellas vio al sujeto cuando levantó el plafón y empezó a grabar a sus compañeras, la víctima no reaccionó enseguida, sino que llamó al superintendente, de quien no recordó el nombre, y junto a él encararon al trabajador que se encontraba en un cuarto aledaño a los baños.
Luego de varios días del incidente (20 de julio) Herrera Rivera continuó a bordo sin recibir castigo e incluso, el encargado de producción Sergio Fierro González tomó represalias contra las trabajadoras al revictimizarlas con comentarios negativos, además de amenazar con despedirlas si no desisten de sus acusaciones.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG