Petroleros de la Sección 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) se inconformaron este viernes a las 16:30 horas en el patio del edificio administrativo de Petróleos Mexicanos (Pemex) de la calle 33, y acusaron a los comisionados del sindicato Wiliam Canto y Andrés Giralda, de obligarles a agarrar las botas que les entrega Pemex, y que carecen de la norma de seguridad para trabajos industriales.
Los obreros como Jesús Martínez Vázquez y Ernesto Cavazos, entre otros, indicaron que no se niegan a subir a bordo, pero que les entreguen los equipos de seguridad personal que cuenten con todas las normas, para protección de los trabajadores.
Desde la parte posterior del portó del patio de la oficina administrativa y de recursos humanos de Pemex, los trabajadores petroleros solicitaron la presencia de diferentes medios de comunicación para dar a conocer su inquietudes y que son obligados a que agarren las botas para que suban a plataforma. Son 700 trabajadores de las guardias de K1, L1 y de diferentes plataformas, quienes dijeron que temen por algunas represiones que le puedan hacer por los líderes sindicales, quienes lejos de defender a los trabajadores petroleros les obligan a que suban con el equipo personal inadecuado.
“Lo único que queremos es ir a trabajar, pero con el equipo adecuado, no con unos que duran de tres a seis días, jueves unos compañeros usaron el equipo de protección personal y la mañana de este viernes ya traían ampollas en los pies, porque no es la adecuada, usaron las botas por la presión que tuvieron de parte de los comisionados de la Sección 47 del STPRM”, señalaron.
Apuntaron que Wiliam Canto y Andrés Giralda, son los comisionados de la Sección 47 quienes maltratan a los trabajadores, y quieren que usen a fuerza las botas que carecen la norma de seguridad para trabajos industriales.
“Esos funcionarios sindicales nos tratan de flojos, son soberbios y arrogantes, no defienden la causa justa de los trabajadores, a pesar de que por medio de las cuotas sindicales de los obreros cobren su comisión, desconocemos si fueron enviados por el secretario general de la Sección 47, Víctor Hernández Colunga Kidnie o por Víctor Kidnie de la Cruz (líder moral de la Sección 47) para que nos ordenen a agarra las botas de mala calidad”, añadieron.
Manifestaron que llevan cinco meses de exigir lo equipos personales que cumplan con las normas industriales de protección para que puedan subir a bordo, así también que les paguen los viáticos y hospedajes, porque todo eso sale de sus bolsillos.
“Nosotros queremos que se hagan valer el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) como, las cláusulas 62, 66, 67, 68 y 73 en sus incisos D y H, porque es lo que está pactado y la comisión del grupo mixto es el que debe estar pendientes de lo que sucede con los trabajadores que no reciben los equipos adecuados, los de la comisión son los que nos representan ante la empresa y deben velar por la seguridad de nosotros; que se cumpla lo que pactaron y lo que se encuentra estipulado en el CCT, porque para eso se validó”, indicaron.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC