Campeche

A la baja visita de turistas a Sabancuy, Campeche

Palaperos destacaron que esto se pudo deber a las fuertes lluvias que afectaron las playas durante los periodos vacacionales
A la baja visita de turistas a Sabancuy, Campeche / Por Esto! Pedro Díaz

En el período vacacional de verano fueron menos los visitantes que llegaron este año ya que las lluvias perjudicaron y los comerciantes tuvieron menos ventas.

Cynthia Rivero Rejón quién renta palapas en las playas de Sabancuy dijo que este año se vio menos llegada de visitantes en este período vacacional, ya que aunque el semáforo epidemiológico por COVID-19 está en verde las lluvias perjudicaron.

Noticia destacada

Campeche es como Monterrey, dice al estilo Chimoltrufia el Secretario de Economía de Layda

Noticia destacada

Ayuntamiento de Campeche, con más de 700 solicitudes de transparencia ante el Cotaipec

Comentó que en los dos años anteriores no pudieron llegar los visitantes por la cuarentena por el COVID-19, y este año que el semáforo epidemiológico por COVID-19 está en verde las lluvias perjudicaron ya que la mayoría de los fines de semana llovió.

Noticia destacada

Clima en Campeche: Lluvias se harán presentes por la tarde de este 28 de agosto

Noticia destacada

Detonan armas dentro del Bar Bohemia en Escárcega, Campeche

Dijo que en Semana Santa llegaron cientos de visitantes y eso benefició a los comerciantes locales, sin embargo, en este período vacacional no les fue bien ya que la cantidad de visitantes fue baja ante las constantes lluvias.

Señaló que el principal atractivo turístico del poblado son las playas, pero al ser temporada de lluvias los visitantes no llegan ya que el agua está fría y no se pueden bañar a gusto.

Comentó que en los próximos meses van a ser menos los visitantes que lleguen y solamente los fines de semana es que van a llegar algunos visitantes si no hay lluvias por lo que sus ganancias van a ser muy bajas.

Dijo que Sabancuy le gusta mucho a los visitantes de las ciudades cercanas y es por esa razón que llegan los fines de semana a pasear en el centro del poblado ya que además saben que los platillos son deliciosos y económicos.

Señaló que este período vacacional fue igual de malo que en los dos años pasados en donde había COVID-19 ya que llegaron muy pocos visitantes y las ventas no fueron muy buenas.

Por último dijo que no hay que bajar la guardia y seguir las medidas preventivas para mitigar el contagio del coronavirus ya que se quiere seguir en semáforo epidemiológico verde para que puedan llegar los visitantes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN