El origen del pan data de registros que señalan que se originó durante la prehistoria, al final de la era del Paleolítico Superior, 10.000 aC, pero a la fecha es un alimento que difícilmente saldrá de la dieta de los seres humanos, lo que sí es que existen diferentes recetas que se hicieron famosas a nivel mundial.
Pero también existen panes a nivel regional que son tradicionales que debes conocer y probar, como el pan de pichón, que es de Pomuch, Campeche, un lugar donde se hornea una tipo baguette rellena de queso, jamón y chile jalapeño.
Además del pan de pichón, alrededor del mundo hay icónicos panes, te presentamos algunos.
Bagels: Polonia
Se obtiene de una masa con levadura en forma de anillo que se hierve y luego se hornea después de ser tratada con una solución alcalina. Tiene forma de dona.
Baguette: Francia
Este pan es tan tradicional que se hornea en todo el mundo, en México hay días específicos donde solo se hornea ese pan, el 24 y 31 de diciembre.
Ciabatta: Italia
Es uno de los panes más consumidos en Italia, se hornea en cada esquina y se caracteriza por un interior agujereado similar a la baguette y una corteza marrón espolvoreada con harina.
Pão de queijo: Brasil
Es eel pan de mesa que acompaña todas las comidas, sobre todo en el desayuno.
Pan de centeno: Escandinavia
Hoy existen muchas versiones, pero quizá es de los más sanos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
ALG