La aplicación de un reactivo de control de calidad de sangre segura, ha demorado la recepción de donación en el Hospital General de Zona 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Campeche, situación que este miércoles generó molestia entre derechohabientes y sus familiares. No obstante, la institución aseguró que el problema sería resuelto en el transcurso de las próximas horas.
Gely Tuyu expuso que su esposo sufre cáncer de vejiga, motivo por el que el próximo 16 de enero debe viajar a la ciudad de Mérida, Yucatán, para recibir una cirugía, sin embargo, el pasado martes comenzó a sangrar así que fue ingresado al HGZ1 y requiere transfusión sanguínea para que sus condiciones puedan estabilizarse.
“Mi esposo se desmayó y lo traje a la unidad pero no me prestaron la sangre, me dijeron que yo tenía que donar, traje a los donantes y después de que hicimos toda la noche la fila, nos salen con que no hay reactivos. Solicité otra vez el préstamo de sangre y me dijeron definitivamente no hay préstamo de sangre, entonces yo ¿Qué hago? Mi paciente está a punto de morir, está sangrando, por eso se está debilitando, tiene seis de hemoglobina y necesita urgentemente la sangre”, aseguró.
La inconforme añadió que le solicitaron dos donadores de sangre, por lo que este miércoles llevó a cuatro personas, mismas que tuvieron que retirarse debido a la falta de reactivos para realizar el análisis del tejido.
Noticia destacada
Ejidatarios de Candelaria exigen al Gobierno de Campeche la pavimentación de 12 km de carretera
Gely Tuyu junto a otros inconformes solicitaron hablar con la subdirectora del hospital, quien les aseguró que este miércoles quedaría resuelto el problema para que el jueves pudiera normalizarse el servicio en el área de donación.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC