Al iniciar este jueves 12 hasta el 25 de enero, desde las 09:00 horas hasta las 15:00 horas de lunes a viernes en el hospital IMMS Bienestar Janell Romero Aguilar de Escárcega, la aplicación de las vacunas de la marca Pfizer contra el covid-19, para niños de 5 a 11 años, en primera y segunda dosis, se pudo observar que existe nula respuesta de parte de los padres, porque solo un menor acudió a recibir su dosis.
Al acudir al hospital de la ciudad, debido a que se iniciaba la vacunación contra el COVID-19, de menores de 5 a 11 años en su primer y segunda aplicación del antígeno de la marca Pfizer, donde se atenderían a todos los que asistieran acompañados de sus padres, porque se les garantiza sus aplicaciones y que presentaron su documentación.
Noticia destacada
Desaparecen tres hombres en los Laureles, Campeche; lugar donde se halló una fosa clandestina
Noticia destacada
Identifican a quintanarroense como uno de los sicarios en el ataque armado en Campeche
Pero al llegar al centro médico solo encontró a una mujer que había llevado a su hijo a que recibiera la segunda dosis y que desde las 09:00 horas había llegado y casi eran las 10 de la mañana y no se presentaba nadie más, cuando se pensó que este lugar no daría abasto para atender a los menores.
Al pregúntele a la madre del pequeño, de la hora que había llegado menciono que tenía casi una hora y que hasta llego temprano para que su hijo sea el primero en ser vacunado, pero casi pasan de las 10 de la mañana y nadie más llego, posteriormente los Servidores de la Nación encargados de la logística de la vacunación.
Le pidieron la mujer los documentos de su hijo y posteriormente la pasaron al consultorio, donde el personal médico le aplico el antígeno contra el COVID-19 y después se retiraron del lugar y al decir de los empleados federales esta situación se podría deber a que no todos los padres que tiene hijos pequeños se enteraron de la fecha de aplicación de la vacuna.
Pero esperan que los próximos días acudan los padres conos hijos de 5 a 11 años, a recibir sus dosis, que están garantizadas para todos los asistentes que requieren serán inmunizados en este caso son los pequeños, y se espera que en los próximos días acudan.
Sabancuy, con menor presencia en módulos
El jueves 12 de enero inició la jornada Nacional de vacunación contra el COVID-19 a menores de 5 a 11 años en donde en el hospital de Sabancuy invitaron a asistir al hospital en horario de las 9:00 horas a las 15:00 horas.
La vacuna contra el COVID-19 que se va a aplicar es la primera y segunda dosis de la marca Pfizer para menores de 5 a 11 años y se va a vacunar del 12 al 25 de enero de lunes a viernes.
Los requisitos para que se aplique la vacuna son: ir acompañado de una persona adulta, llevar su curp, llevar impresa la hoja impresa de expediente, llevar comprobante de la primera vacuna aplicada, llevar a los menores muy bien alimentados e hidratados.
La vacuna está garantizada para todos los menores que lleguen a que se les aplique la vacuna por lo que invitan a que acudan al hospital para que puedan recibir la vacuna lo antes posible.
Servidores de la nación informaron que debido a que la mayoría de los niños ya han sido vacunados contra el COVID-19, en esta ocasión fueron nada más 20 los niños que llegaron a que se les aplicara el antígeno.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC