Los policías municipales colocaron retén en el entronque de Sabancuy, por lo que pobladores ven bien que lo hagan para combatir la rapiña.
Cabe señalar que la semana pasada en un operativo en donde colocaron retén en Isla Aguada y el entronque de Sabancuy pudieron detener a cuatro personas con mercancía de un tráiler que se había accidentado horas antes.
La Fiscalía dio a conocer que en el operativo que se realizó el sábado pasado se detuvo a cuatro personas que llevaban en sus vehículos papel higiénico del tráiler que se había accidentado horas antes cerca de Isla Aguada.
Ante esta situación Carlos Daniel Gómez Hernández quien vive en la colonia Benito Juárez dijo que en los últimos meses un grupo de pobladores se ha dedicado a rapiñar los tráiler que se accidentan cerca de la localidad, por lo que Sabancuy se ha dado a conocer por esos actos delictivos.
Dijo que los retenes deben de ser permanentes ya que además de que se combate la rapiña también se cuida a los demás pobladores ya que el estado cada vez es más inseguro y la presencia de policías en varios puntos de la carretera es de gran ayuda.
Comentó que no se debe dejar de vigilar ya que se debe de combatir la rapiña con mano dura para que se erradique el problema y el grupo de rapiñeros de Sabancuy deje de participar en esos actos delictivos.
Señaló que desde hace meses se le pide a las autoridades de seguridad que combatan la rapiña, y hasta ahora que hicieron el operativo es que detuvieron a cuatro personas que participaron en la rapiña, en donde de esas personas es de la localidad y las otras de Isla Aguada.
Agregó que los rapiñeros no son exclusivos de Sabancuy, ya que en todos los lugares del estado se puede ver a grupos de rapiñeros que saquean los tráiler que se accidentan cerca de su localidad.
Por último exhortó a los pobladores a no comprar la mercancía que venden los rapiñeros ya que al comprar se convierten en cómplices y provocan que s