Tras señalar que al año el Colegio de Bachilleres de Campeche paga entre cinco y seis millones de pesos en energía eléctrica, el director de la institución Anuar Dáger Granja, informó que instalará paneles solares en los planteles de Aguacatal, Chicbul, Mamantel y Escárcega, lo que contribuirá en reducir el recurso destinado al citado rubro, mismo que se redireccionará a otras mejoras.
Aunque aseguró que los centros educativos estructuralmente están bien, se requiere mayor iluminación, además de conexiones en los laboratorios, aires acondicionados y otros equipos, sin embargo, el costo de la electricidad se debe analizar. En ese sentido destacó que la institución recibió un donativo de paneles solares que se pondrán en funcionamiento una vez que tengan los recursos necesarios para ello.
Noticia Destacada
Ciudadanos exigen más vigilancia en Escárcega ante los recientes actos delictivos en el estado
Aunque no detalló cuál sería el costo de esos trabajos ya que actualmente se está en el análisis del mismo, Dáger Granja soltó que empezarán en la zona donde se ubica el Parque Fotovoltaico “La Pimienta”, ya que la empresa responsable fue la que donó dicha tecnología con apoyo del Gobierno Estatal y la Secretaría de Educación.
Síguenos en Google News y recibe la mejor informacióneb
CC