Los 34 trabajadores de la Comisión Nacional Forestal de Campeche demandan uniformes adecuados para el combate de incendios así como mantenimiento de los vehículos ante el inicio de la temporada de incendios forestales
La secretaria general del sindicato de trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Lizbeth Aracely González Zúmarraga, precisó que la temporada de incendios comenzó el pasado 16 de enero y solicitaron que con tiempo la autoridad cumpliera con los compromisos para la seguridad de los empleados de la Conafor.
Aclaró que es un paro nacional de los trabajadores de la Conafor, ya que es una situación que padecen en todo el país y es un riesgo en la labor que realizan.
Ejemplificó que las botas que reciben antes que acabe la temporada de incendios tienen que comprar otro par porque las suelas están desgastadas ante la mala calidad de las botas que reciben.
Dio a conocer que la SEMARNAT argumenta que es un procedimiento de licitación y si no está listo en marzo se puede retrasar dos meses más por lo que ironizó cuando acabe la temporada de incendios forestales recibirán los uniformes especiales.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC